CREDO

"
Creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido; y aunque reconozco que este sentido último de la vida no lo puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo aún cuando signifique sacrificarme a mí mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momentos, intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Sólo es posible sentirlo."

- Herman Hesse -

________________________________________________________

.

domingo, 2 de octubre de 2011

No sé cuando escribí esto, pero sé que fue hace mucho

Aquí me encuentro, igual Atreyu ante las Efigies intentando resolver el enigma, así estoy yo ante la duda de si escribirte o no. Por un lado, sé que no debo, pero por el otro, tengo que hacerlo porque necesito contarte muchas cosas que se van quedando en el tintero, pero que siempre he creído que tú debes saber.

Y aquí me encuentro, en esta fórmula intermedia, sin la más mínima esperanza de que un día lo leas y me entiendas un poquito mejor, o más bien, un poquito menos mal.

Desde que te conozco ha ocurrido una metamorfosis; no imaginas como era antes de conocerte, era un despojillo, apenas una larva encerrada en su capullo. Cuando tú apareciste, la mariposa se abrió camino a través de la crisálida que la aprisionaba. No, lo uno no es consecuecia de lo otro, ni tampoco su causa. Fueron, simplemente, dos hechos que transcurrieron simultáneamente, y que ya van ligados para siempre.

Pero al salir de la crisálida mis movimientos eran torpes, tanto por la falta de práctica como por la ausencia de un destino: por un lado quería salir a descubrir el mundo, por el otro quería volver a plegarme sobre mí misma y regresar al capullo donde me creía segura.

Y así sigo, no sé si voy o vengo, si quiero o no quiero, pero ahora ya sé donde estoy: estoy en el camino. En mi camino, el que yo elegí, el que voy a hacer a mi manera, sin condiciones, sin que nadie me imponga ninguna obligación.

Esto sí que es "la libertad".
babel